sábado, 15 de septiembre de 2012

XXVIII Encuentro de Poetas Colombianas


Roldanillo,  junio 5 de 2012

Poeta
MELISSA GHEZZI
Perú

Querida Poeta,

Nos estamos acercando a nuestro  XXVIII Encuentro de Poetas Colombianas que se celebrará entre el  17  y el  22  de julio  en la sede del Museo Rayo en Roldanillo.  La invitamos muy especialmente a un evento que, a su manera, ha llegado a simbolizar tanto a nuestro Museo como lo ha hecho el arte que se expone en su icónico conjunto arquitectónico. Los Encuentros  y el Museo continúan creciendo y transformándose juntos.  Cada voz que se escucha en nuestros módulos contribuye a la estructura invisible que  es nuestra historia.  La presencia de usted y su poesía es necesaria para que esta historia se convierta en eco de recuerdo y semilla del futuro.
Nuestro Encuentro  diverso, plural, dinámico, reivindicativo es el vivo ejemplo de la integración de las artes que hace parte de la filosofía del Museo Rayo.  Aquí llegan mujeres de todas partes de Colombia, de todas las edades, etnias y condiciones sociales.  Escuchamos poesía oral o cantada: sonetos,  décimas, trova, verso libre o experimental. La captamos en teatro y performance, en danza y  fotografía y en las obras de la artista invitada a exponer. Bailamos con los versos las negras y las “Almanegras” del Pacífico. Compartimos con las indígenas guambianas y chamíes, las académicas de la lengua, las “Almadres,” las estudiantes, las  poetas de Roldanillo.  Escuchamos conferencias acerca de nosotras  y nuestra historia. Es una fiesta de reconocimiento en la que vemos nuestros poemas con la mirada de las demás, constelados en una conciencia  renovada de  la historia de la palabra femenina. 


Hemos incluido dentro de nuestra programación el lanzamiento de la antología “Voces para Lilith”, literatura contemporánea de temática lésbica en Sudamérica, que hará parte del homenaje que queremos realizar a la poeta colombiana Piedad del Carmen Morales, se tiene previsto su presentación el día jueves 19 de julio y contarán con un espacio de 30 minutos...

...El museo le ofrece la financiación de su alojamiento y alimentación  en la ciudad durante su estadía en el encuentro. Igualmente en el caso de que alguna de otras autoras quieran venir, estamos dispuestos a esta misma atención.

Participe y celebre con nosotros este evento único. En espera de nuestro encuentro en julio,

AGUEDA PIZARRO RAYO
Directora
Encuentro de Mujeres Poetas Colombianas
Museo Rayo 

No hay comentarios: