sábado, 15 de septiembre de 2012

PISO TRECE / TALLER DE POESÍA



Recopilación de trabajos poéticos  
Rodolfo de la Riva
Melissa Ghezzi
   Beatriz Madalengoitia
Eduardo Solis
Avril Suárez
dic. 2011

[Rodolfo de la Riva]

Origami

Coge mi cuello
vuélvelo barco

                               quiebra mis huesos
afina sus puntas
                                               remarca fuerte
                                               nuestros nudos
                                               de marinero invisible

mis pelos ancianos
hazlos flotar a estribor

raja mi nariz

                               que se vuelva ancla

                                               re
                                               cór
                                               ta
                                               me
olvida mis jorobas
                                                               tíralas al mar
                                                              
                                puedes abrir mi pecho
                              
                                               instala tu cabina

                               cubre mis poros
                               bésalos
                                                               vierte tu amor
                                sobre mí y sin mojarme,       
                                                                                                                             funde tu corazón con el papel

[Melissa Ghezzi]

CUENTAS

Tres pabellones
dos pisos y un patio por pabellón
dos corredores y un baño por piso
diez celdas por corredor
una docena de flores en las cortinas
trece barrotes detrás

Dos camas, un silo ducha
y un candado por celda
(cinco prostitutas, nueve traficantes,
dos asesinas y nosotras cuatro)
Dieciocho años, un aborto y una hija
una comida libre por día

 [Beatriz Madalengoitia]
ser

me desnudo
no me importan
mis carnes descolgadas
de su estructura perfecta

me desnudo
y muestro
mi ser salvaje
hago ruidos
invento palabras
exclamo
también ruedo
salto
río

no convoco a la tristeza
la nota grave es la despedida       

[Eduardo Solis]

Sobre la cornisa

En cada peldaño acaricio la muerte
el viento golpea mi cuerpo
intentando lanzarme al vació
mis piernas tiemblan
tengo miedo
me gusta

Sujeto a mí las cadenas
ellas me darán libertad
para desplazarme en  el cielo
donde reto a los dioses

Sueldo mis pies a las grillas
suspendo mi cuerpo
abrazo el metal que hiela mi pecho
acelerado a pulso de latido

Acabada la labor
respiro
y siento que puedo ser un ave sobre la cornisa.


[Avril Suárez]

Silencio

Un minuto de silencio
por la tierra yerta
árida, exhausta
de batallas sin sentido
ganadas o perdidas por héroes maltrechos
de espíritu alicaído
faltos de fibras sensoriales

Un minuto de silencio
por cada gota de sangre derramada
por la culpa de un maldito corazón poseído

Un minuto de silencio
por esos hijos que nacen
en una burbuja solitaria
creciendo en un cuarto abandonado
de los miles en la ciudad

Hago un minuto de silencio,
en uno de esos cuartos
con rincones infinitos
las paredes se desploman a pedazos
no soportan los recuerdos lacerantes
huérfanos de amor.       

No hay comentarios: