sábado, 20 de febrero de 2010

POETAS PERUANAS DE ANTOLOGIA

POETAS PERUANAS DE ANTOLOGIA prueba la capacidad de la mujer para abordar todos los demás temas desde las perspectivas y sensibilidades más diversas, empleando el espectro completo de las facultades humanas, sin restringirse a ninguna idea (estereotipo cultural, en verdad) que se haya tenido o que se tenga de la “poesía femenina”. De otro lado, testimonia la grandeza no sólo artística, sino moral y humana en general, de tantas mujeres que, contra viento y marea, no han cedido ante las limitaciones y los tabúes impuestos por el machismo, y nos han obsequiado poesía perdurable.

Melissa Ghezzi, Lima 1975
…Ha tejido un libro de poemas de lograda organicidad, en tanto entreteje el relato de un compromiso amoroso con la boda y la “luna de miel” subsiguientes. Una historia que abarca las cuatro estaciones, narrada a la inversa (del final al comienzo), y siempre en los domingos “sacralizando” (actúa una energía a la que califica como “diosa” y es ritualizada en Lesbos) una relación lesbiana. Preciso y sugerente, el lenguaje alcanza la intensidad de lo visceralmente sentido y rigurosamente decantado… (Ricardo Gonzáles Vigil, set. 2009)

Dom. 7 de diciembre

Despacio, sin rutinas
semidescubierta o medio vestida,
ocupando tus vacíos con los míos,
ocupando tus manos con la mías,
entrecruzando mis vértices.

Deshazte de miedos, evocaciones, dolencias,
ríete de mis torpezas, diviértete conmigo,
ten curiosidad, pregúntamelo todo,
aguarda que respondan mis gemidos.

Empieza tocando sutilmente mis cabellos,
mis hombros, mis brazos, mis codos
mi tacto, la yema de mis dedos.
Acaríciame la espalda de la oreja.

Recorre de sur a norte el eje de mis pechos,
besa en círculos mi ombligo.
Descubre sin parar mi entero desierto.
Invítame a participar de la cena.

Haz de la entrega una constante.
Hipnotiza mis siete sentidos.
Observa qué te anuncia mi sexo.

Ahora,
al hacerme el amor
olvida todo lo antedicho,
sólo hazlo a tu manera.

1 comentario:

melisa martinez dijo...

poesía mágica, estupenda, se parece a los pensamientos pero con palabras.