lunes, 24 de noviembre de 2008

Tercer Lugar en Concurso Poesía Erótica Lésbica 2008 (México)

Resultado final de la 4ª Convocatoria de Poesía Erótica Lésbica 2008 (México)Presentación de Alma González
Presentación de Alma González
Coordinadora del Consejo Editorial LeSVOZ A. C.
Sólo una mujer sabe lo que a otra mujer le gusta, lo que le emociona, lo que la hace vibrar; porque, simplemente, es ella misma reflejada en un espejo. Y si se trata de mujeres que aman a otras mujeres y escriben poemas para ellas, tendremos un resultado como el recibido tras la Convocatoria de Poesía Erótica Lésbica 2008 de la Revista LeSVOZ.En las páginas de los poemas recibidos, asistimos a mañanas de cafés entre sábanas, a tardes lluviosas caminando rumbo a un cine, a noches llenas de pasión y ¿por qué no? de “apapachos” al alba. Todo lo que día con día nos resulta familiar.Es un orgullo saber que existe tanta escritora con calidad, dispuesta a poner en papel sus más profundos sentimientos, dueñas de la pluma y la metáfora que expresan con bellas palabras lo maravilloso que es amar a otra mujer. Nosotras nos felicitamos ante la respuesta de esta convocatoria en la que hubiésemos querido que existieran más reconocimientos, pero ciertamente tendrá que haber, como en todo certamen, sólo algunas ganadoras. Sin embargo, estamos convencidas que con este tipo de convocatorias todas somos triunfadoras y no lo señalo en plan diplomático, estoy segura de ello. Porque vencemos al silencio, al miedo y a los prejuicios.Felicidades a todas las participantes y a la editorial LeSVOZ, orgullosa portavoz de la comunidad lésbica.

Dictamen:
1er Lugar: Ilus Minota (Gemma García López) Guadalajara, México. Poema No. 4
2º Lugar: Soli Dochais (Altea Mancebo) Tijuana, México. Poema: Niñas
3er Lugar: Melissa Ghezzi Solis. Lima, Perú. Poema: La otra poeta.
Mención Honorífica: Amantro (Amanda Castro) Tegucigalpa, Honduras. Poema: Satinada Pantalla de la Noche Por sus meritos, trayectoria literaria y alto desempeño en el mundo editorial, quien nos distinguió con su participación.

La otra poeta

Mi atrevida escritora
deshila la palabra
envolviéndome en su madeja.
Se atreve a superar mis años,
y el exceso es totalmente
proporcional al deseo.

Su ventana de aluminio delata un octavo piso.
Enmarca el talud de la bajada al mar
tapizada de verde,
Más allá, la espuma en la orilla.

A la lectura del séptimo poema,
la humedad intimida,
más tacto y menos textos.
Recitamos lo escrito por los índices
en los espejos de los techos,
y así matamos dos placeres
en un solo disparo.

Deliciosa fruta de domingo
por la mañana
devorada por dos cuerpos.
(Melissa Ghezzi)
La presentación del libro y ceremonia de premiación se realizará en los primeros meses del 2009, por lo que esta editorial permanecerá en comunicación con las autoras.

LeSVOZ, A. C.Informacion, Lesbofeminismo y Derechos Humanos. De lesbianas para todas las mujeres. Ap. 33-091, Mexico DF 15900 / www.lesvoz.org.mxeditorial@lesvoz.org.mx