miércoles, 6 de agosto de 2008

Entrevista en Ekovocesnoticias.com


Entrevista a Melissa Ghezzi
Redacción Ekovocesnoticias.com


Poemario Les Motiv
Melissa Ghezzi es escritora peruana y acaba de lanzar su primer poemario llamado Les Motiv. Conversó con EkovocesNoticias.com y esto fue lo que nos comentó:

EkovocesNoticias: Quién es Melissa Ghezzi?
Melissa Ghezzi: Amante de la libertad y la palabra, sensible y auténtica. Una mezcla de alegría, ternura y erotismo. Simple como el agua, su primordial elemento y a veces ingenua como la mariposa, capaz de desnudar sensaciones y hasta perversiones que matiza con la delicadeza de sus versos.
E.N: Cómo surgió Les Motiv?
M.G: “Les motiv” surge de la incesante necesidad de poner por escrito la visualización de una boda perfecta, a modo de invocación de la mujer de mi vida.
E.N: Por qué ese nombre?
M.G: El título es un obsequio del agua, enteramente sumergida en ella me vino como chispazo, buscando sugerir lo lésbico parafraseando “leitmotiv” que quiere decir "Tema central de un discurso, obra, conversación" que en el caso del poemario es el amor de dos mujeres que deciden unir sus vidas a través de una ceremonia, simbólica.
E.N: Qué puede esperar el lector de este poemario?
M.G: El lector puede esperar “sentir” de lo sublime a lo mórbido, de lo frágil y tierno a lo nostálgico y hasta lo cotidiano; sin embargo hago una invitación a “no esperar”, a que el lector lea el poemario de principio a fin, en ese orden, para sentirse dentro de la historia, con ella podría seducirse, entretenerse, divertirse, reenamorarse y extraviarse entre sus líneas.
E.N: Cuántos poemas trae?
M.G: El poemario tiene en suma 38 poemas a modo de diario inverso. Uno inicial a modo de prólogo (Bitácora), 36 centrales contenidos en 3 estaciones (no hay otoño), escritos sólo en domingo y uno final a modo de epílogo.
E.N: Cuál es la temática que trata y por qué?
M.G: Es un diario, un recorrido por las mujeres que marcaron mi vida. En forma regresiva, desde la luna de miel hasta mi primer amor, siendo finalmente, uno solo que cambia de personaje.
E.N: Cómo y dónde se puede conseguir el poemario?
M.G: El poemario estará a la venta en ambas presentaciones a S/. 20 o en las librerías de Lima-Perú, luego de su lanzamiento oficial a S/.25. Asi mismo podrán adquirirlo escribiendo al correo mghezzi@gmail.com
E.N: Una breve invitación para que la gente se anime a comprar el libro.
M.G: Te invito a ser parte de esta bitácora de boda. Si eres lesbiana como yo, la lectura de cada poema será un encuentro con las sensaciones de amar y ser amada por una mujer, un recorrido por cada universo, por sus cuerpos y sus cuentos, finalmente una historia de amor que empieza por un final perfecto haciendo divino el verdadero deseo de una unión eterna.
E.N: Información tuya, datos para contactarte.
M.G: Contactos: mghezzi@gmail.com / 9 9913 3604.